Si te gusta la repostería o simplemente estás empezando en este maravilloso mundo creativo, te explicaré como utilizar las impresiones comestibles y cuando utilizarlas.
Dependiendo de la finalidad utilizaremos uno u otro papel y para ello os voy a explicar los principales papeles comestibles que existen:
- Papel de arroz: Conocida como Wafer paper. La impresión en papel de oblea es de menor calidad de imagen, ya que los colores salen más apagados. Su sabor es más neutro y es más rígido que el papel de azúcar. Tiene una parte rugosa y otra lisa. Al igual que el papel de azúcar se puede utilizar para decorar pasteles y galletas.
- Papel de azúcar: Este tipo de papel es ideal para colocar en cupcakes, galletas y tartas o realizar decoraciones, dada su flexibilidad y excelente calidad de impresión. Tiene un sabor y olor avainillado. Es fácil de recortar y muy manejable para decorar en postres que requieran flexibilidad.
- Chocotransfer: Este material es exclusivo para transferir imagenes al chocolate, principalmente en chocolate blanco. Ideales para crear figuras de chocolate, piruletas, etc. o también para utilzar en isomalt o merengues. Simplemente hay que tener en cuenta que en este tipo de impresiones, los textos deben estar en «espejo», es decir, al revés, ya que sino al transferir la imagen no se vería correctamente.
Tanto el papel de azúcar como la oblea se pueden pegar directamente sobre galletas, usando un poco de pegamento comestible, o bien sobre fondant, ganache, buttercream o glaseado.
El chocotransfer se aplica directamente sobre el producto, sin necesidad de ningún pegamento porque este tipo de papel utiliza el propio ingrediente para transferirse ya sea chocolate, isomalt o merengue.
Podéis adquirir este tipo de impresiones en tiendas especializadas, así como los ingredientes necesarios para sus decoraciones en la tienda online. Si tienes alguna duda de como aplicar la impresión o cuándo deben utilizarla, podéis contactarnos y os resolveremos vuestras dudas con mucho gusto.
En otro post, os enseñaré a utilizar papel de arroz del tipo empleado para rollitos vietnamitas con el que podemos decorar una tarta y crear un efecto muy llamativo y fácil de hacer.
Tarta de chocolate con decoración en papel de azúcar impreso y pegado sobre fondant. Las Piruletas son de isomalt también con impresión en papel de azúcar.
0 comentarios