Las primeras veces que intenté hacer esta receta cuando ponia los moldes en el horno se hundian en el centro y no sabía que era lo que hacía mal para que su hundiera, incluso llegué a pensar que era la levadura que se había caducado y perdido sus propiedades. Después pensé que no estaba regulando bien la temperatura del horno o que abria la puerta antes de tiempo, pero no era por eso! Fue tan simple como cambiar el utensilio con el que batia la masa, así que empecé a utilizar la pala K en vez del globo (para los que utilicen maquinas tipo kitchen aid saben a que me refiero 🤪 ). Después de hacer este cambio tan «tonto», no hubo quien me parase jajajajaja.
Por cierto, esta deliciosa receta es de Pamela Sanchez en su canal de youtube, @quierocupcakesbcn (las fotografías son de su canal cuando preparaba esta receta). Venga no me enrollo más y os dejo la receta a continuación:
Ingredientes para 4 moldes de 15 cms (16-18 raciones)
- 4 Huevos tamaño L
- 250 gr. Azúcar
- 160 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 160 ml. leche entera o semidesnatada
- Ralladura de un limón
- 340 gr. Harina de trigo
- 3 ctdas. de levadura
- 1/2 ctda. sal
- 200 gr. de chocolate blanco
- 250 gr. frambuesas o fresas (es opcional)
Preparación:
Trocea el chocolate blanco y añade la leche. Caliéntalo en el microondas o a fuego hasta fundir el chocolate. Cuando tengas una mezcla homogénea, reserva a temperatura ambiente remiendo de tanto en tanto para que se enfríe más rápido. Corta las frambuesas por la mitad y reserva.
Batir la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón a velocidad media durante 5 minutos o hasta que tengas una masa totalmente integrada y cremosa. Añadir los huevos de uno en uno, previamente batidos. Batir hasta que se incorporen con la masa.
Tamizar sobre la mezcla la harina y la levadura. Añade la sal y batir a velocidad baja hasta que no veas restos de harina (intentar no sobrebatir la masa para que el gluten no se desarolle y el bizcocho crezca correctamente). Mientras sigues batiendo, añade la leche con el chocolate blanco que teniamos reservado y mezcla un poco más hasta integrarlo todo.
Vierte la masa en los moldes previamente engrasados y reparte las frambuesas por encima. No hace falta mezclarlas ya que durante el horneado se integrarán con el bizcocho. Lleva los moldes al horno precalentado a 180ºC y hornea durante 30-35 minutos.
Saca los bizcochos del horno y déjalos reposar 10 minutos a temperatura ambiente. Desmoldar y ya se pueden filmar y congelar o esperar que se atemperen para comerlos directamente o decorar.
Consejos:
- Las frambuesas aportan sabor pero puedes substituirlas por otras frutas como fresas, moras o arandanos o simplemente omitirlas de la receta.
- Esta receta se puede hacer en 4 moldes de 15cms o 3 moldes de 18cms o 2 moldes de 20 cms.
0 comentarios